8 ¿Cómo envía los informes el elector?
1. Si es necesario informar un evento (por ejemplo, una alarma), el marcador enviará los datos a ARC1 si está en uso (el marcador probará primero con el número principal/dirección IP; si esto falla, entonces con el número de respaldo/dirección IP).
2. Luego el marcador envía los datos a la CRA2 de la misma forma que está programado como una CRA independiente. Si ARC2 se configura como copia de seguridad de ARC1, ARC2 solo se utilizará si la notificación a ARC1 ha fallado.
3. Luego el marcador envía un informe por SMS (1er número, 2º número.... 8º número)
4. Luego, el sistema envía un mensaje de voz a cada número de teléfono con esta configuración. Cada número programado sólo se marca una vez, independientemente de si la llamada es contestada o no. Al presionar la tecla # se cancela la llamada a otros números y se ingresa al modo de simulación del teclado del sistema donde es posible obtener control total del sistema.
Si los intentos anteriores de enviar datos a las CRA han fallado, se realizará un nuevo intento después del tiempo establecido (ver 7.5).
Si un usuario cancela una alarma mientras realiza el informe, se cancelarán todos los mensajes de texto y llamadas no enviados, pero la CRA seguirá recibiendo un conjunto completo de informes sobre los eventos en el sistema.
8.1 El LED del marcador
El LED rojo del marcador puede mostrar las siguientes indicaciones:· Se enciende por un período mientras se registra en una red GSM
· Al enviar un mensaje SMS, el LED se enciende durante 1 segundo
· El LED parpadea rápidamente durante una llamada entrante
· Está permanentemente encendido durante el acceso remoto desde un teléfono
· Un LED encendido permanentemente podría indicar que el marcador no está registrado en una red GSM
· El LED parpadea durante la transferencia remota de datos
· El LED verde del marcador indica:
· Parpadea durante 2 segundos cuando el comunicador está conectado al panel de control
· Parpadea una vez por segundo cuando se transfieren fotos (ver 7.13)
8.2 Notas al ingresar al modo de servicio
1. Cuando el sistema cambia al modo de servicio:2. El marcador realiza la transferencia actual a la CRA.
3. El informe de llamadas actual finaliza.
4. Los informes de voz y SMS incompletos se borran (no se transmiten una vez finalizado el servicio).
5. Los informes ARC no enviados solo se eliminarán si los números de teléfono/direcciones IP/URL de ARC, el formato de comunicación de ARC o si la ID de instalación han cambiado.
6. Los informes de fallas también se envían al CRA cuando el sistema está en modo de servicio.
7. Los cambios en la configuración del marcador no tendrán efecto hasta que salga del modo de servicio.
8.3 Acceso remoto a través de Internet
El sistema se puede controlar de forma remota a través de OLink 2.0.1 y superior. Esto permite que el sistema sea completamente configurado por un instalador o administrado por un usuario (es necesario conocer el código de servicio). Para ello es necesario:
· El código de registro de elector xxxxx-xxxxx-xxxx. El código está indicado en la etiqueta del tablero del marcador, en la aplicación OLink o puedes recibirlo vía SMS (ver 6.23)
· El número de teléfono de la tarjeta SIM del marcador.
· La contraseña de acceso remoto
· Si GPRS no está disponible, se puede lograr una conexión a OLink mediante SMS con opciones limitadas. Una vez restaurado el GPRS, el sistema comienza a utilizar automáticamente la conexión GPRS.
8.4 Proceso de sincronización horaria
La hora correcta y exacta se toma de la red SMS a través de los mensajes SMS recibidos o del servidor Jablotron YTUN cuando GPRS está activo. Si el elector no recibe la información de sincronización horaria, se envía un SMS a sí mismo a través de la red GSM (1 vez cada 10 días). Existe un requisito, el marcador debe tener su propio número de tarjeta SIM que se almacena en la posición 0 mediante la secuencia 81 0 xxx..x *0 (xxx..x = número de teléfono propio). Si cambia el número de la tarjeta SIM, la configuración 0 se eliminará automáticamente.La sincronización horaria (ver sección 6.17) de la central se realiza al ingresar al modo de servicio o modo de mantenimiento y si hay una diferencia de más de 5 minutos entre la hora correcta y la hora en la central, la sincronización se realiza automáticamente en un sistema desarmado sin ingresar manualmente al modo.
Notas:
· La sincronización se indica mediante un pitido en el panel de control.
· Las salidas PG se desactivan durante la sincronización horaria, las salidas se reactivan posteriormente.
· Se envía automáticamente una sincronización de hora al CRA al ingresar al modo de servicio/mantenimiento (incluso si está deshabilitado) y se envía el código de informe CID 1625 (625: un restablecimiento de fecha y hora basado en el estándar DC-05) antes de salir del modo de servicio/mantenimiento.